En la Capilla de la Virgen de la Providencia, de los jesuitas de Santander, se ha celebrado una Oración de Adviento con el objetivo de interiorizar, orar, pensar, vivir momentos de meditación y de silencio. La celebración ha sido preparada por un Grupo del Centro Loyola de Santander y han asistido miembros de otros grupos del Centro y cristianos que acuden a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.’
Bajo el lema ‘Enfoca tu vida desde Dios’, y por medio de textos, fotografías, música de fondo, se ofrecía la posibilidad de tener unos momentos de calma, de paz, de ‘sentir y gustar internamente’, deseando y pidiendo al Señor, Jesús: “Tú que te has hecho uno de tantos por mí, que en esta oración pueda conocerte para “más amarte y seguirte”.
En el transfondo de la Oración se deseaba seguir la Meditación de la Encarnación que San Ignacio propone en sus Ejercicios Espirituales: Contemplamos cómo la Trinidad mira el mundo; Miramos la realidad, el mundo y todo lo que contiene; Por último, miramos la casa de María en Nazaret.
La postura oracional de María, ver el mundo desde Dios o crear un mundo según el plan de Dios son algunos de los planteamientos que ayudaron a vivir una actitud de apertura al Dios que viene y se hace como nosotros en Jesús, y que nos invita a ser hombres y mujeres encarnados en nuestro mundo y ser transparencia del Amor de Dios, manifestado en Jesús, y vivirlo en el aquí y en el ahora. Ha sido un tiempo de oración que ayuda a vivir con fe y esperanza el Adviento de 2024.